Tecnología dura: son las que se ocupan de transformar los materiales, para producir o construir objetos o artefactos. Entre ellas se encuentran:
La mecánica, la tecnología eléctrica, industrial y electrónica que en base a acciones físicas sobre la materia producen los objetos.
La tecnología de alimentos, medicamentos, agropecuaria y biotecnología, que en base a procesos o acciones químicas o biológicas producen los objetos.
Por tecnología dura, entendemos, la maquinaría, las herramientas, hardware, redes de telecomunicación, que hacen el trabajo más eficaz y propicia la generación de productos y servicios con mejor calidad, novedad e integridad.
Tecnología blanda: hace referencia a los conocimientos tecnológicos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización, excluyendo los aspectos técnicos. En otras palabras hace referencia al know-how (saber-cómo. O conocimiento fundamental. Es una forma de transferencia de tecnología) las habilidades y las técnicas. es "blanda" porque se trata de información no necesariamente tangible. Por ejemplo: las técnicas de conservación de una comunidad de agricultores o las técnicas de entrenamiento en la vida silvestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario